Buquebús: desde el viernes el hisopado se realizará antes de la partida y se analizará en el laboratorio del barco
Interés General 13:00

Buquebús: desde el viernes el hisopado se realizará antes de la partida y se analizará en el laboratorio del barco

Javier Santomé, capitán de Armamento de Buquebús. Informó que tras la declaración de la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, que determinó el cierre de fronteras, la empresa “quedó inactiva. Nuestro primer viaje fue a mediados de mayo”, recordó.

“En esos dos meses la empresa empezó a hacer una serie de protocolos vinculados a la profilaxis del buque y los viajes, en consonancia con los que estaba emitiendo el gobierno”, señaló.

Dijo que estos protocolos “fueron realizados por el infectó logo Jorge Facal” y auditado por una empresa de origen francés. “Todo eso nos posicionó con ciertas garantías que hasta el momento se viene desarrollado en estos seis-siete viajes que hemos realizado. Esos protocolos rigen para los viajes y para las terminales”, precisó.

Santomé también indicó que en Europa comenzó a manejarse la idea de un “pasaporte Sanitario” para que más de 90% de la población del mundo, que no está infectada, pudiera viajar, demostrado su condición. Ageo que en el arco de esta iniciativa, hace alrededor de un mes se presentó un nuevo protocolo al gobierno.

“Este protocolo incluye la obligación del hisopado antes de subirse al buque”, por lo que empezaron desarrollarse varia ideas para concretarlo.

Explicó que ante las dificultades que hay, especialmente en Argentina, para efectuar los hisopados, se manejó la idea de instalarlo en el barco, con el asesoramiento de un laboratorio “de primera línea”.

“Y esta idea innovadora, casi loca, hoy es real. Hicimos una modificación en el buque, en muy poco tiempo, y se instala este laboratorio que nos da la independencia de que cualquier puerto que toque el buque, el laboratorio está con nosotros”, destacó.

“Por ejemplo, en Montevideo, en Buenos Aires, en Colonia cuando se reabra… En Piriápolis, en el futuro. Es una avanzada importante directamente relacionada con el bienestar del pasajero y con esta ‘nueva normalidad’ que nos toca vivir. En algún momento se abrirá el turismo y tenemos que brindarse lo mejor a los turistas. A ellos nos debemos”, sostuvo.

Informó que el viernes pasado el hisopado se realizó en la llegada a Montevideo, porque hubo inspecciones al laboratorio por parte de las autoridades argentina, pero ya en los próximos viajes se va a realizar antes de la partida, en el Puerto de Buenos Aires.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias