Cabildo Abierto juntará firmas por porcentajes de tasas de interés si proyecto no sale de comisión antes de fin de año
Política 19:36

Cabildo Abierto juntará firmas por porcentajes de tasas de interés si proyecto no sale de comisión antes de fin de año

El partido político se prepara para comenzar en el mes de abril o mayo de 2023 con la recolección de firmas para impulsar una modificación constitucional que fije los máximos porcentajes que se podrán cobrar por tasa de interés.

Esta iniciativa surgió tras el rechazo en la Cámara de Senadores de una iniciativa que planteaba la reestructuración de deudas de las personas físicas.

La Mañana informó que el senador Guido Manini Ríos, había señalado que “si los cambios que se introducen en la Comisión desnaturalizan al proyecto y no significan una solución para esos centenares de miles uruguayos, estamos dispuestos a recorrer todos los caminos para incluir en la Constitución cláusulas que permitan esa reestructuras, y que le pongan límites a esta usura desmedida”.

En su audición radial de AM 770 Radio Oriental, anunció que si no hay solución antes de fin de año se comenzaría la recolección de firmas “para ir a un Plebiscito Constitucional que introduzca en nuestra Carta Magna, las cláusulas necesarias para de una vez por todas solucionar este problema a tantos miles de uruguayos”.

Como se informó, en la Comisión de Constitución y Legislación del Senado se aprobó el proyecto de ley para que las personas físicas reestructuren sus deudas con un sistema similar al que utilizan las empresas cuando se presentan a concordato.

Tras la aprobación pasó al plenario, donde se votó que volviera a comisión cuando se esperaba fuera aprobado.

Por la iniciativa el deudor se podrá presentar de manera legal ante Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía y Finanzas e iniciar un proceso de reestructura de todas sus deudas y, en caso de no lograrlo de esa manera, iniciarlo por vía judicial.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias