CAIF Pintando Sonrisas cumple años y piensa en un nuevo local
Social 11:04

CAIF Pintando Sonrisas cumple años y piensa en un nuevo local

El CAIF Pintando Sonrisas festeja sus diez años de funcionamiento en Maldonado Nuevo, este viernes 12 a partir de las 18:30 horas, en su sede ubicada en Francisco Moreno y Agapito Parabera. La celebración es abierta a toda la comunidad, además de los niños y niñas que asisten al CAIF y sus familiares.

La maestra Luisa Fernández contó a FM Gente que un equipo de ocho personas atiende a 54 niños de educación inicial y 60 niños de experiencias oportunas, ofreciendo un servicio destacado para la comunidad de Maldonado Nuevo.

La demanda es muy grande para el espacio disponible y por eso están buscando un nuevo local junto a las autoridades de INAU. “Quisiéramos atenderlos a todos pero chocamos con la realidad de que nuestra edificación es muy pequeña”, comentó la docente.

En la actualidad hay una lista de espera de 50 niños para nivel 2 y nivel 3. Los niños y niñas se dividen en cuatro grupos de nivel inicial, con distintas propuestas pedagógicas, además de los talleres que se ofrecen a los familiares.

“Se le da mucho apoyo a la familia en todo lo que sea posible y ofrecemos talleres para embarazadas muy jóvenes, que son muchas”, dijo a FM Gente la maestra.

El Caif atiende a niños de hasta tres años que permanecen allí entre cuatro y ocho horas. La dificultad para expandirse radica en la falta de casas de dimensiones apropiadas dentro del barrio, que no quieren dejar para poder atender la alta demanda de las familias.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias