La entidad que agrupa a productores de la región de Aiguá concreta pasos de expansión, de acuerdo a lo que refirió el gerente de la cooperativa Guzmán Cubas.
Hablando para el Canal 3 de Cable Aiguá explicó que se trata de un "éxito muy grande" la ración preparada por Calai para terneros, que si bien se había ya colocado el año pasado, ahora se hace fuera de la región.
Cubas adelantó que luego de haberse pesado y evaluado terneros y corderos de productores interesados en su ingreso a pastoreo, se produce la entrada formal con la posibilidad de atender la demanda debido a la compra de un campo del Instituto Nacional de Colonización (Inc) al que se accede desde la Ruta 39.
La edificación de una casa de tres pisos en la zona por parte del diputado Daniel Peña, suma un nuevo capítulo, al insistir vecinos ante la intendencia y ahora la justicia por no respetar la intimación que se le hiciera al construir por fuera de lo que establece la norma.
El abogado Mauricio Fioroni explicó que dos viviendas sobre la playa Brava de José Ignacio avanzan en su construcción yendo directamente contra lo que establece la normativa en cuanto a altura, materiales de construcción y salvaguarda de la duna costera.
El diputado suplente del Partido Colorado Eduardo Elinger manifestó su deseo que la jornada se cierre con normalidad.