Calificaron la actitud del PIT-CNT como “pasiva y amarilla”
Política 11:00

Calificaron la actitud del PIT-CNT como “pasiva y amarilla”

El edil nacionalista Darwin Correa criticó severamente la actuación del PIT-CNT. En una exposición realizada en la Junta Departamental, manifestó que la central tiene una actitud “pasiva y amarrilla” y señaló que está más alineada en la defensa de los intereses corporativos y del gobierno que los de los propios trabajadores.

Tras analizar la marcha de la economía nacional en los últimos años, Correa criticó la actitud “pasiva y amarilla” del PIT-CNT frente al manejo de esta área por parte del gobierno.

Afirmó que la central “está lejos de defender los intereses de los trabajadores y más cerca de defender los intereses corporativos o del gobierno”.

También cuestionó la actitud del dirigente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, por brindar el apoyo “al régimen, no al pueblo” de Venezuela, hablando en nombre de los uruguayos.

El curul señaló que, mientras tanto, “en nuestro país siguen cerrando empresas todos los días”.

Asimismo, apuntó que según una estadística que acaba de publicarse, elaborada por el Ministerio de Economía, de los 20 supermercados más caros del país, que tienen dos casas o más, hay ocho que están en Maldonado. “Es decir que los ciudadanos de Maldonado pagan más que los de otras zonas del país cuando van a comprar los alimentos”, remarcó. Y agregó que de las 20 cadenas de venta de alimentos más baratas del país “no hay ninguna en Maldonado”.

“Sin embargo no escucho a Abdala, al PIT-CNT defender a ese trabajador que le sale más cara la vida en este departamento. ¿Y sabe por qué? Porque tiene la imagen que, del Peaje de Solís para acá, y hasta el peaje de Garzón, somos todos pitucos. Pero esa imagen no es creada por esta central sindical, es creada por el gobierno”, destacó.

También manifestó que “en vez de apoyar al régimen sirio, hubiera sido más fácil apoyar a los trabajadores de este país, a los de Fanapel, de Agolán de Juan Lacaze, de Chery, de Alas Uruguay, de Fripur, de La Spezia, de Foto Martín… Tenemos trabajadores de este departamento que se quedaron sin trabajo y no escuché a los sindicalistas defenderlos, a nivel nacional… A los trabajadores de Mr. Bricolage, del Molino Florida, del Molino Dolores”, enumeró.

Añadió que no escucha a Abdala defender a estos trabajadores. “Peor lo escucho defendiendo cosas indefendibles. Es un régimen amarillista el de esta central, que confabula con el gobierno y se olvidó y le dio la espalda a los trabajadores, desde hace ya un largo tiempo”.

“Lo que el gobierno no pudo sostener, que fue en ‘boom’ económico, porque no dependía de sí mismo, lo transformó el un ‘pum’, que lo sufren los trabajadores de nuestro país y principalmente los de Maldonado, por la carestía en los alimentos”, afirmó.

Correa pidió que sus palabras fueran enviadas al PIT-CNT, al Ministerio de Trabajo y a la Presidencia de la República.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias