LA CAMARA DE TURISMO PRESENTÓ PROPUESTAS AL MINTUR
Turismo 13:15

LA CAMARA DE TURISMO PRESENTÓ PROPUESTAS AL MINTUR

Tal cual se había adelantado hace dos días en la ciudad de Colonia, la Cámara Uruguaya de Turismo (CUT), elevó al ministerio de Turismo y Deporte una batería de propuestas para prevenir o mitigar el impacto de la crisis mundial en el sector.

Ante la realidad económica mundial que comenzó a afectar al sector turístico uruguayo, con cancelaciones de reservas, y con el fin de salvar una temporada a punto de iniciarse, la Cámara Uruguaya de Turismo presentó a las autoridades del Mintur, una batería de propuestas que piden, sean consideradas en forma urgente como forma de salvar al sector formal de una crisis
Los planteos, son:
“Congelar las tarifas públicas durante la temporada de verano a nivel nacional.
Derogación transitoria del IRPF a los arrendamientos del 15 de diciembre al 15 de abril.
Tratamiento diferencial para el comercio formalmente instalado con antigüedad en el rubro.
Venta de combustible sin impuesto para los pasajeros con reservas efectuadas a través de la cadena formal hotelera ó inmobiliaria.
Peajes libres para los vehículos con matrículas extranjeras”.
Distintos operadores consultados este mediodía por FM GENTE, coincidieron en señalar que las propuestas fueron bien recibidas por las autoridades ministeriales.
 
REALIDAD ECONOMICA
A todo esto, según especialistas de Price Waterhouse Coopers no es alentador el panorama para el ingreso de turistas.
El economista Ramón Pampín, de la consultora, analizó las variables del dólar y como podría afectar a la economía regional durante la temporada de verano.
En este sentido dijo que hay que tener en cuenta las diferencias de precios en dólares en los países vecinos, lo que podría alentar por ejemplo, a que los argentinos eligieran vacacionar en Brasil.
Según el economista Pampín, no es alentador el panorama en el departamento de Maldonado, en lo que hace al ingreso de turistas para el próximo verano.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias