Cambio de modelo de negocios: Lecueder dijo que “mercado no acompañó” proyecto de oficinas y por eso se pasó a la zona franca en Punta del Este
Economía 13:15

Cambio de modelo de negocios: Lecueder dijo que “mercado no acompañó” proyecto de oficinas y por eso se pasó a la zona franca en Punta del Este

Carlos Lecueder responsable de la Zona Franca del “World Trade Center”, que se levantará en Avenida Gorlero y calle 23, de Punta del Este, sostuvo que el “modelo de negocio” cambió, porque el primario era un edificio de oficinas pero no tuvo la respuesta proyectada. El propuesto ahora se basa en las exoneraciones impositivas de la zona franca que prevé la legislación y el modelo de país predecible que se instaló en el mundo sobre el funcionamiento de Uruguay.

La idea es que empresas internacionales se instalen en la península y desde allí vendan al resto del planeta.

El nuevo proyecto de WTC emplazará una torre en los 28 mil metros cuadrados del predio que tendrá 27 niveles. La inversión ahora ascenderá a los 65 millones de dólares y su construcción generará unos 200 puestos laborales y estaría pronta para finales del 2024, de acuerdo a lo que informó Lecueder.

Dijo también que habrá oficinas de distintas dimensiones y podrá albergar entre 1.100 y 1.200 trabajadores, fundamentalmente con tareas para el exterior del país.

La torre estará realizada bajo los mejores estándares en materia de sostenibilidad y avanzada tecnología.

Lecueder habló este lunes en La Primera Página de la Revista de FM GENTE. Sus conceptos se pueden escuchar a continuación:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias