Comerciantes trasladaron ayer a integrantes del Municipio su oposición a la medida que entraría en vigencia en noviembre
Comerciantes trasladaron ayer a integrantes del Municipio su oposición a la medida que entraría en vigencia en noviembre
La Intendencia de Maldonado dejó sin efecto la propuesta de volver a hacer semi peatonal la calle Sarandí en el Centro del departamento, dijeron a FM GENTE fuentes políticas.
El gobierno departamental proponía que a finales de noviembre la calle Sarandí volviera ser transitable con vehículos, pero sin que pudieran estacionar. Las fuentes indicaron que eso no se concretará ahora y que no se descarta que en un futuro vuelva a plantearse la posibilidad.
La medida fue tomada en las últimas horas, luego de una reunión entre comerciantes con autoridades del Municipio. En ese encuentro, comerciantes de la zona plantearon que la mayor preocupación es que las obras no finalicen en la fecha prevista y que sus negocios pudieran verse perjudicados.
Las obras que se pensaban llevar a cabo en la zona se iban a concretar con fondos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), otorgados al Municipio de Maldonado, y que ascienden a 11 millones de pesos. La primera etapa consta de reparación de rejillas y veredas y culminaría el 30 de noviembre.
En la reunión, algunos comerciantes plantearon que la mayor preocupación es que las obras no finalizaran en la fecha prevista y aún de esa manera presumían que sus negocios podían verse perjudicados.
En el encuentro se acordó que volverían a reunirse mañana para avanzar en el tema. Anoche, luego de la reunión, el alcalde de Maldonado Damián Tort dijo que tenía previsto hablar del tema con el intendente Miguel Abella y dijo que no se le caería “ningún anillo” si había que cambiar de planes.
“Muchos comerciantes dijeron que no estaban de acuerdo con abrir la peatonal Sarandí. A veces las realidades cambian y hoy optaron por esta postura de que quieren que siga siendo peatonal. Nosotros dijimos que nos den un tiempo y que si tiene que volver a ser peatonal lo sea”, dijo Tort a la Contratapa de la Revista de FM GENTE.
Tort dijo que con el intendente “se tomará la mejor decisión” y se trasladará a los involucrados “por un lado o por el otro”. “A mí no se me va a caer ningún anillo por decir le erré, o no le erré”, agregó.
En setiembre, el intendente Abella había manifestado su voluntad de que Sarandí dejara de ser peatonal. “La idea mía para este verano es abrir la peatonal de vuelta para que circulen los coches”, expresó.
Explicó que antes de habilitarla se realizarán ajustes: “Hay que arreglar las rejillas, hay que arreglar las veredas, hay que ver el tema de la iluminación, hay que podar un poco los árboles, hay que ordenar la cartelería”.
Abella señaló que el plan no incluye habilitar estacionamiento en la zona. “Que circulen siempre, siempre circulando”, sostuvo.