Campaña "En Maldonado nos cuidamos" cierra en Piriápolis a todo espectáculo
Social 09:42

Campaña "En Maldonado nos cuidamos" cierra en Piriápolis a todo espectáculo

Este sábado cierra en Piriápolis la campaña “En Maldonado nos cuidamos”, iniciada hace dos semanas en la zona balnearia. El proyecto apunta a la protección integral en temas relacionados a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, la violencia familiar y de género, la prevención y el consumo responsable de alcohol y cannabis.

El cierre de la campaña denominada “En Maldonado nos cuidamos” tendrá lugar en la ciudad de Piriápolis el sábado 24 de enero con una intervención urbana desde las 18 horas, para luego continuar con la presentación de bandas artísticas e invitados especiales. A partir de las 21 horas, el público podrá disfrutar de la comparsa de tambores La Melaza de Montevideo, La Vieja Lucile de Maldonado, El Gaucho Rasta de Canelones y desde Argentina se presentará Retorno Cero.

La campaña “En Maldonado Nos Cuidamos” es una iniciativa departamental que propone una experiencia piloto de trabajo conjunto, a través de acciones desarrolladas durante el verano- a cargo de voluntarios del departamento y de la región, desde la perspectiva de los jóvenes como agentes de cambio, de transformación social y constructores de ciudadanía.

Eduardo Antonini destacó en FM Gente la participación mancomunada de diversos organismos. “Decidimos dar una señal de acción unitaria del Estado y englobamos todas estas actividades”, destacó el jerarca de la Unidad de Descentralización de la Intendencia. “Lo principal es dar la señal de que hay problemas en algunas áreas y que el Estado tiene que dar una respuesta para eso. En cuanto al recibimiento de la gente, hay que destacar la actitud de las familias, que son las que más se interesan por la propuesta”, agregó.

El proyecto, realizado en paralelo con la campaña "Uruguay, país del buentrato", apunta a la protección integral en temas relacionados a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, la violencia familiar y de género, la prevención y el consumo responsable de alcohol y cannabis. “La propuesta de Maldonado, surgió a raíz de la participación de jóvenes voluntarios que viajaron al Mundial de Brasil para trabajar en la prevención de la explotación sexual comercial en Porto Alegre y se resolvió coordinar con organismos del Estado para trabajar el tema también en verano”, detalló Antonini.

Las intervenciones comenzaron el 13 de enero con la participación 35 jóvenes voluntarios de Córdoba, Pergamino, Porto Alegre, Paysandú, Colonia, Montevideo y Canelones y diez voluntarios de distintas localidades de Maldonado. Además, la propuesta tiene por objetivo lograr una experiencia de convivencia desde un enfoque socioeducativo, generando vínculos entre los integrantes que provienen de distintas partes del país y de la región.

Durante la campaña se han realizado intervenciones de prevención y sensibilización, a través de materiales con contenidos específicos sobre diversas temáticas, abarcando a Maldonado, San Carlos, La Barra y Punta del Este. Hasta la fecha han participado funcionarios, vecinos, turistas, organismos públicos, operadores turísticos, empresas privadas, organizaciones civiles, obteniéndose gran receptividad.

El proyecto es organizado por la Intendencia de Maldonado, la Junta Nacional de Drogas, la organización Claves, el Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y No Comercial de la Niñez y la Adolescencia, el programa Impulsa e INAU.

(foto: IDM)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias