La Campaña “Uruguay, País de Buen Trato” se realizará en Maldonado
Interés General 20:37

La Campaña “Uruguay, País de Buen Trato” se realizará en Maldonado

Este viernes 10 y sábado 11 de marzo, en el Campus de Maldonado, se capacitará a jóvenes y adolescentes sobre temáticas como trata y tráfico de personas, prevención de la explotación sexual comercial y turismo responsable.

La campaña se llevará a cabo en el marco de la política de protección a la infancia y adolescencia, específicamente en la prevención contra la explotación sexual y comercial de niños y adolescentes.

En una primera etapa, este viernes de 9 a 18 horas, se realizará una capacitación para jóvenes y adolescentes en la sala de conferencia del Campus Municipal, que incluirá las siguientes temáticas: turismo responsable, trata y tráfico de personas, intervención con turistas, prevención de la explotación sexual comercial, talleres de idiomas e intervenciones artísticas.

Durante la jornada se proporcionará desayuno, almuerzo y merienda para los participantes.

En tanto, el sábado 11 se hará una instancia de concientización durante la competencia ReCorre Maldonado, donde jóvenes entregarán pasaportes simbólicos de “País de Buen Trato”, y un folleto con un mapa explicativo en tres idiomas, con formas prácticas de mejorar el trato hacia niños, niñas y adolescentes.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias