“Por otra parte, es de orden señalar que no se constató accidente alguno en esta obra. Ante la falsa alarma generada, la empresa resolvió suspender la obra por el día, de modo de constatar, como se constató, que la misma no reporta peligro alguno”, concluye.
Varios llamados alertaron a FM Gente, en la mañana de ayer, que los trabajadores de la citada obra tenían el día libre debido a un accidente que podía poner en riesgo la estabilidad de la construcción. Consultado el dirigente local del Sindicato de la Construcción (SUNCA), Pedro Arismendi, confirmó que una retroexcavadora había golpeado un pilar y se temía que “el estallido” hiciera colapsar algún piso.
Agregó que inspectores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social recorrerían la obra para constatar si existía riesgo de derrumbe, a solicitud de los trabajadores. Arismendi también aclaró que “no hubo personas lesionadas y no se trató de un accidente grave”.