EL CAMPUS DE MALDONADO TENDRÁ UNA TERCER PISCINA
Deportes 14:00

EL CAMPUS DE MALDONADO TENDRÁ UNA TERCER PISCINA

El Campus Municipal de Maldonado contará con una nueva piscina que será construida por la intendencia y el ministerio de Turismo y Deporte. El anuncio lo realizó el intendente Óscar de los Santos esta mañana, en una conferencia de prensa realizada en la sala vip del complejo deportivo.

De acuerdo a los datos aportados por las autoridades, se está elaborando el proyecto que permitirá realizar el llamado a licitación para realizar la obra, que demandará una inversión cercana al medio millón de dólares americanos. La pileta tendrá 25 metros de extensión, estará ubicada donde hoy funciona la cancha de tenis y quedará conectada con las otras piletas, lo que permitirá compartir los vestuarios.
La construcción de esta tercer piscina permitirá masificar la práctica de este deporte en el ámbito local, descongestionando la actividad de la pileta olímpica. Por otra parte, cuando el complejo es utilizado para competencias internacionales, la nueva piscina servirá para realizar entradas en calor y posterior ejercicio regenerativo.
Además del intendente, en la conferencia de prensa estuvo presente el Director General de Deportes y Eventos, profesor Raúl Araújo; el responsable de organización de Eventos, profesor Daniel Batista; el encargado de las Actividades Docentes Deportivas, profesor Sergio Buonomo; el director de Infraestructura Deportiva, Miguel Angel Núñez; la encargada del Campus, profesora Ximena Busquets; el encargado del Cedemcar, profesor Fabián Tejera y el arquitecto Juan Pedro Venturini, del área Planificación Urbana y Territorial.

LICITARÁN ENTRADA Y CONSTRUCCIÓN DE ALOJAMIENTO
Las autoridades también hablaron de otras obras que permitirán mejorar las condiciones del complejo deportivo Campus.
En la actualidad se está trabajando en la definición de dos licitaciones; una de ellas será para mejorar el ingreso al complejo por calle 3 de Febrero y la otra, para la construcción de nuevo alojamiento para atletas y delegaciones.
En la pista de atletismo se edificarán refugios y todas las canchas exteriores del complejo serán mejoradas con la colocación de nuevos arcos, tableros, iluminación y pintura.
En el frontón se trabajará en la reparación del piso y techo, pintura en general y construcción de una sala de musculación para los atletas. En el mismo lugar se dejará un espacio para instalar una oficina de alto rendimiento.
Sobre la necesidad de mejorar el estadio Domingo Burgueño Miguel, las autoridades señalaron que se llamará a licitación para realizar la impermeabilización del alero principal sobre el palco vip y para crear el Museo del Deporte, que pasará a funcionar en el primer piso del estadio. El espacio que actualmente ocupa el museo será destinado a la Casa de los Deportes, para que las ligas y federaciones locales cuenten con un lugar apropiado de reunión.
Araújo agregó que continúa en estudio la mejor forma de solucionar el sistema de iluminación del estadio y el funcionamiento del tablero electrónico. Sobre la tribuna sur, explicó que se sigue trabajando en el proyecto de reparación, con asesoramiento de especialistas externos. En las oficinas instaladas bajo esta tribuna, con ingreso por calle Burnett, próximamente comenzarán a cambiar todas las aberturas, tarea que será realizada por la empresa que ganó oportunamente la licitación.

EL BALANCE DE LO LOGRADO
A modo de balance, los jerarcas de Deportes recordaron los últimos trabajos realizados en el Campus. Se destacó la colocación de un sistema de luz de emergencia en la pileta olímpica; la construcción de estacionamiento protegido para bicicletas y motos; la reparación del sistema de calderas de la pileta y del estadio de fútbol; la colocación de piso flotante en el gimnasio principal; la adquisición de nuevo equipamiento para la sala de musculación y para el gimnasio destinado a personas discapacitadas; los cambios de aberturas en el frontón y la compra de 60 camas de hierro que permitió incrementar la capacidad de alojamiento del Campus a 180 personas.
En lo que refiere a otras obras de reparación, se acondicionó la pintura de los vestuarios, salas vip y palco del estadio. También varias oficinas fueron mejoradas y el salón comedor que usan las delegaciones. Araújo se refirió, además, al tema seguridad, que mejoró con la colocación de casetas para la policía y personal de vigilancia privada.
Sobre la reciente culminación del plan deportivo de verano, el profesor Raúl Araújo informó que este año aumentó en un 70% la cantidad de usuarios, destacándose las actividades realizadas en la playa con discapacitados, niños de diferentes zonas del departamento y práctica de fútbol infantil.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias