Candidato al BPS por sector empresarial José Pereyra se siente traicionado por Julio Lestido y la Cámara de Comercio y Servicios
Interés General 13:30

Candidato al BPS por sector empresarial José Pereyra se siente traicionado por Julio Lestido y la Cámara de Comercio y Servicios

Tras una gira que lo llevó por todo el país, el presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado y candidato al directorio del BPS por el sector empresarial, José Pereyra, hizo referencia, en FM GENTE, a lo sucedido con Julio César Lestido, que participó de la presentación de su candidatura pero que finalmente surgió como tercera opción del sector.

“Nuestra candidatura no es en contra de nadie y siempre a favor de, en este caso de los empresarios”, dijo Pereyra. Recordó una reunión, que se realizó en el verano y en la que participó Lestido, donde se analizó la candidatura de Pereira y se comprometió el apoyo de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay.

También mencionó que el día del lanzamiento de su candidatura, Lestido fue orador y destacó las cualidades de Pereyra como “mejor persona para ocupar el cargo” de representante del sector en el BPS. “Es una cosa bastante rara, lo de Julio me causó gran dolor personal, como amigo y que actúa como tal”, reflexionó Pereyra.

Asimismo, el candidato de la lista 26 recordó que el actual titular de la CNCSU, Daniel Sapelli, lo primero que hizo cuando asumió la presidencia fue instaurar el “Día del Hijo”. “Él que es juguetero, lo primero fue generar beneficio a su rubro; lo que nosotros pretendemos de un dirigente gremial es todo lo que no es Sapelli”, afirmó.

Por otra parte, Pereyra aseguró también que la candidatura de Marcelo Ríos (lista 22) va en una línea igual a lo que siempre sucedió: que los candidatos son empleados de las cámaras. “Ríos es contador, es funcionario de una de las gremiales; nosotros queremos generar un cambio urgente, los empresarios no tenemos una voz que nos defienda”.

“Somos defensores de los empresarios, no estamos a favor o en contra de un gobierno; llegó la hora de defender al más chico y por eso nosotros empezamos este recorrido por el país mientras que otros candidatos fueron a hablar con las grandes gremiales”.

“No vamos a aceptar nunca dirigentes que le sacan jerarquía a la actividad gremial generando beneficios propios”.

CAMARAS RATIFICAN APOYO A PEREIRA Y EXIGEN QUE SAPELLI SE RETRACTE
En tanto, este martes, las Cámaras Regionales de Empresarios y Comerciantes del Este (CRECE) y las Cámaras Empresariales de Frontera (CEFRO), enviaron una misiva dirigida a la CCSU en la que sostienen que mantienen "con firmeza" la candidatura de José Pereyra al directorio del BPS en representación de los empresarios.

Además, exigen al presidente de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CCSU), Daniel Sapelli, "que se retracte de sus dichos
realizados en los últimos días, en los que atribuye a Pereyra falsas declaraciones en contra del Gobierno".

"Para CRECE y CEFRO, la trayectoria de Pereyra ha dado sobradas muestras de estar al servicio del desarrollo y la defensa del sector empresarial y entiende que la acción del Sr. Sapelli desprestigia la mejor tradición de la ex Cámara Nacional de Comercio y Servicios".

"CRECE ha solicitado a partir de la defensa permanente y reconocida de la empresa, el apoyo cuando un Intendente de la región reconoció compras en negro, cuando las firmas contra la obligación financiera, cuando ataques de EGEDA, cuando abuso de ambulantes informales en Chuy, por políticas de frontera de CEFRO, en estas oportunidades como en otras tantas las respuestas de nuestra gremial nacional ha sido tibia, nunca nos apoyó. Todos temas en defensa de
micro, pequeñas y medianas empresas, sólo vimos a la Cámara de Comercio y Servicios atacar la problemática de las “Ocupaciones” que involucra a las grandes empresas que pertenecen en muchos casos a sus “directivos accionistas”.

Agrega la nota que, "por todo lo ya expresado, al señor Daniel Sapelli le decimos que tenga por cierto que no existe absolutamente ninguna motivación que pare a Pereyra frente al actual Gobierno. Consideramos sus palabras como falsas y ofensivas. Si éstas son el sentir de la CCSU, gremial a la cual integramos y
no recibimos en los próximos siete días un mensaje aclaratorio, nos reservamos el derecho de tomar otras medidas en el transcurso de los siguientes días".


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias