Cardoso exige reducir cargos de confianza
Política 11:20

Cardoso exige reducir cargos de confianza

El senador Germán Cardoso (Vamos Uruguay) insistió en que el gobierno departamental reduzca la cantidad de cargos de confianza como condición para que la bancada colorada vote el permiso que la Intendencia necesita para contraer un préstamo de 10 millones de dólares, destinado a la construcción del Centro de Convenciones de Punta del Este.

Cardoso enfatizó que la comuna de Maldonado tiene “el déficit más grande de su historia” y también una cantidad récord de funcionarios. Asimismo, fustigó a la administración departamental por contratar a “empresarios afines y amigos del gobierno”, de forma encubierta y sin controles del Tribunal de Cuentas de la República, mediante el sistema de cooperativas.

Por otra parte, el senador considera que aumentará el déficit de la comuna con el préstamo de 10 millones de dólares que el Ejecutivo planteó a la Junta Departamental para cubrir los fondos adelantados a la Corporación Nacional para Desarrollo, a fin de construir el Centro de Convenciones.

Según Cardoso, la administración se va a “endeudar en 10 millones para hacer la obra porque no tiene dinero”, por lo cual considera que debería recudir en un tercio la cantidad de cargos de confianza como forma de ahorrar y posibilitar el pago del crédito durante los próximos años.

La necesidad de que la Junta Departamental otorgue anuencia a la comuna para contraer el préstamo, fue planteada a las bancadas por Óscar De los Santos días antes de dejar la Intendencia. En esa instancia, igual que en su discurso de entrega del cargo, el ex jerarca sostuvo que la intendencia no se endeudará porque el préstamo será cubierto por las tierras que integran el fideicomiso creado para financiar el Centro de Convenciones.

En su discurso, De los Santos también sostuvo que la comuna no tiene riesgos económicos y que mantiene el déficit heredado de la administración del nacionalista Enrique Antía. Añadió que dejará en la intendencia menos funcionarios de los que encontró al asumir, en 2005.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias