El diputado colorado por Maldonado, Germán Cardoso, dijo a FM GENTE que valora las medidas anunciadas por el Ministerio del Interior para el departamento. Expresó que, tras las críticas expresadas a la gestión gubernamental en materia de seguridad y el reclamo permanente de medidas, destaca la actitud del ministro Eduardo Bonomi de presentarse en Maldonado “a hacerse cargo de una situación muy difícil”. De todas formas, el legislador señaló que se requieren más medidas e incorporar entre 600 y 800 policías más.
Manifestò que la gente “decente” está hoy “acorralada por los delincuentes y las bandas narcos”.
“Luego que tuvimos la reunión, la semana pasada, con el sindicato policial y con el jefe de Policía, hicimos un reclamo fuerte… Y lo vamos a estar haciendo también la semana que viene por la vía parlamentaria. Y justamente, estamos solicitando esto: la presencia de la Guardia Republicana en Maldonado Nuevo, fundamentalmente. Es un zona de muchísimo conflicto, donde la gente necesita vivir tranquila”, afirmó.
Añadió que la decisión de poner a la Republicana actuar en esa zona “es acertada y va en el camino que venimos reclamando. Obviamente, esto no alcanza. Es una medida paliativa, pero la valoro, ante el recamo que hemos venido haciendo todos estos años. Y creo que habla a las claras de una realidad que desnudamos la semana pasada: la falta de efectivos policiales que tiene la Jefatura de Malodnado para hacer frente a las difíciles circunstancias que nos tocan vivir”.
“Vemos a seguir insistiendo en la necesidad de entre 600 y 800 efectivos más, permanentes, para la Jefatura de Maldonado”, subrayó el legislador.
“Lo anunciado es un aporte. Es un buen comienzo. Pero no alcanza”, remarcó.