¿A dónde van a parar las miles de motos incautadas? La cartera divulgó imágenes del proceso que realizan, desde los controles vehiculares en todo el país hasta la disposición final y reciclaje de los vehículos.
En Maldonado y en todo el país se vienen realizando una serie de controles vehiculares enmarcados en el operativo nacional Ñandubay.
El operativo apunta a sacar de circulación los vehículos que están en infracción y reducir el uso de motos que en muchos casos son utilizadas para cometer delitos, según explicaron las autoridades.
En el departamento se llegaron a incautar decenas de motos en un solo día. El pasado 3 de febrero, por ejemplo, fueron 43. Pero ¿a dónde van a parar las miles de motos incautadas?
El Ministerio del Interior divulgó imágenes del proceso que realizan, desde los controles vehiculares en todo el país hasta la disposición final y reciclaje de los vehículos.
Las motos retiradas de circulación son trasladadas a depósitos del Ministerio del Interior, actualmente hay 4.686, donde se realizan las verificaciones correspondientes. Aquellos vehículos que no son reclamados, que presentan irregularidades insubsanables o que son declarados chatarra, ingresan a un procedimiento administrativo que determina su destino final, informa la cartera.
Como consecuencia del incremento de incautaciones y la saturación de los depósitos, el ministerio firmó un convenio con la Cooperativa de Trabajo Burgues, a la que le entrega motos declaradas chatarra.
El coordinador de la cooperativa, Juan Iervolino, explicó el proceso de clasificación en el video difundido por el ministerio. Detalló que primero sacan los fluidos de los vehículos – aceite, nafta - y luego las desarman teniendo en cuenta el material reciclable -metal, cobre, plásticos - de los componentes no reciclables.
Los materiales reutilizables son vendidos a empresas de fundición, el resto de los elementos son destinados a la Usina 8.