san carlos, hallazgo, restos fósiles, gliptodontes,
Interés General 16:29

San Carlos: un vecino descubrió restos de un fósil gliptodonte

Se trata de un pariente de las mulitas pero que se extinguió, según datos científicos, hace más de 10.000 años. Medía un poco más de 3 metros de longitud, un metro y medio de altura y con más de 1000 placas óseas en su caparazón. Ya forma parte del Museo Regional Carolino.

Santiago Correa, vecino de San Carlos, estaba realizando una excavación para colocar una piscina (en la ruta 39, en las afueras de San Carlos) cuando se encontró con una variedad de restos de un animal, según informó esta semana La Diaria.

Correa se comunicó con la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República y confirmó que los restos que había descubierto se trataban de un gliptodonte.

Esta especie se originó en nuestro continente y ya han encontrado fósiles en Argentina, Brasil, Uruguay y la sierra del Perú.

Glyptodon forma parte de los mamíferos placentarios, donde también están los osos hormigueros, los perezosos, armadillos, y los extintos perezosos terrestres y los pampatéridos.

Algunas evidencias han establecido que los gliptodontes se extinguieron por las acciones humanas. Se cree que los cazadores pueden haber usado los caparazones de los animales muertos como refugios para las inclemencias climáticas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias