Interés General 11:00

Casaretto pide informes a UTE para saber la situación de “El Pato Celeste” y las medidas tomadas

Tras la divulgación de un video, que muestra a Gustavo Torena, “El Pato Celeste”, insultando a funcionarios de UTE que le reclaman por estar “colgado” a la red de alumbrado público, el diputado Federico Casaretto anunció que va a elevar un pedido de informes. El legislador nacionalista dijo a FM Gente que quiere cerciorarse de la veracidad del hecho y saber qué medidas tomó la empresa pública.

El diputado manifestó que preocupa un video que está circulando por las redes sociales, que involucra a UTE. “Hay un procedimiento que hacen un funcionarios públicos, que son insultados, amenazados… Uno es invitado a ir a la playa a pelear, cuando todos están cumpliendo con su función”.

“Queremos saber qué fue lo que sucedió. Primero, si es cierto o no que este ciudadano (Torena) estaba ‘colgado’ a la red de alumbrado público. Tenemos información que hay unas siete columnas que iluminan su padrón, de las cuales solo tres fueron colocadas por la Intendencia de Maldonado. Habría cuatro colocadas por este sujeto… Estaría ‘colgado’ del alumbrado público, que pagamos todos”.

“Estamos ante un hecho de apariencia delictiva. ‘Colgarse’ del alumbrado público es un delito y debe denunciarse penalmente”, señaló. Agregó que, a quien realiza este tipo de acciones, se lo procesa.

Casaretto señaló que, por lo que se la ha informado, “estaba conectado al alumbrado público, por su cuenta y sin pagar ningún costo por ese suministro”.

“Por tanto queremos saber si el hecho es cierto, qué acciones tomó el organismo público y qué se hizo con este funcionario, que tuvo que tolerar este agravio. Parece que nos estamos acostumbrados en los últimos tiempos que algunas personas, por tener respaldo o ser amigo de algún dirigente político o de gobierno, tiene derecho a entrar a una radio e insultar a un periodista, a amenazar a jugadores de la selección y a patotear –valga la redundancia: El Pato Celeste, patoteando- a un funcionario público que cumple con su obligación como tal”, afirmó.

Adelantó que, por este motivo, “voy a presentar una pedido de informes en la Cámara de Representantes, en las próximas horas. La vemos a dar estado parlamentario y vamos a ver qué sucede”.

“Si todo el Uruguay está viendo en las redes sociales el comportamiento de este ciudadano, y no pasa nada, lo que estamos diciendo es que cualquiera puede ‘colgarse’ e insultar a un funcionario público”, añadió.

Explicó que “el alumbrado público es municipal, pero lo suministra UTE. Lo que tengo entendido es que este funcionario concurrió, en primera instancia, con gente del Municipio de Piriápolis -creo que fue el alcalde interino- y con funcionarios municipales -creo que fue el director de Electromecánica de la Intendencia-, para certificar cuáles eran las columnas que contaban con habilitación municipal…. Identificaron tres y el resto estaban colgadas de la red. Por tanto, se procedió por parte de los funcionarios de UTE a cortarle el suministro a esos focos y eso es lo que motiva el incidente”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias