El diputado nacionalista, Federico Casaretto, dijo que el presidente de ASSE está violando la ley y cuestionó el respaldo de Yamandú Orsi.
Federico Casaretto se refirió a la polémica con el presidente de ASSE, Álvaro Danza, cuestionado por la oposición por su cargo en el sector privado.
Yamandú Orsi fue consultado al respecto y respaldó el cargo de Danza: “Si los medicamentos llegan y las consultas se hacen … Lo más importante es la salud de nuestra gente, todo lo demás…”, señaló.
Sobre los cuestionamientos de la oposición, Orsi respondió: “Que lo sigan haciendo, yo estoy convencido de lo que estoy haciendo”.
Casaretto dijo que la respuesta del presidente “es muy evasiva”.
“Eso no justifica que tengamos un presidente en la ilegalidad. Esto es como decir ´no cumplimos con la Constitución, pero lo que importa es que haya medicamentos, no es así”.
“¿Tanta necesidad económica tiene el doctor Danza como para no soltar la teta de los cargos privados que tienen los sanatorios y dedicarse full time a la salud pública de Uruguay?”, apuntó.
“Tener que forzar al presidente de la República cuando le preguntan que se está violando la Constitución, a salir a decir que hay que preocuparse por los medicamentos, para proteger a una persona que está violando la ley me parece inaudito”, sentenció.