El diputado nacionalista realizó una serie de planteos sobre la actuación del presidente de ASSE, Álvaro Danza, durante la interpelación a la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg.
Durante la interpelación a la ministra de Salud Pública, el legislador sostuvo que el jerarca “marcó tarjeta en el Hospital Pasteur y al mismo tiempo se encontraba en distintos departamentos del país”.
Casaretto afirmó que “hay gente que entra a la función pública y piensa que es la función privada, que puede estar en todos lados”. En ese sentido, señaló que el 4 de agosto Danza “marcó a las 8.10 y cerró su jornada a las 13.50 en el Pasteur, y a las 14.10 estaba en el Hospital de Paso de los Toros”.
También mencionó otros registros. Indicó que el 5 de agosto el presidente de ASSE “marcó a las 10.16 y salió a las 14.20, mientras recorría el departamento de Rivera”. Sobre el 6 de agosto, aseguró que la marca virtual del Pasteur “indicaba ingreso a las 9.52 y salida a las 13.46, aunque desde temprano estaba en Tacuarembó”. Además, dijo que el 22 de agosto “marcaba de 8.26 a 12.51 en el Pasteur y se encontraba en el hospital de Trinidad”.
El legislador sostuvo que estos hechos requieren una explicación. “¿Cómo le puede explicar el doctor Danza esto a los grados 4, 3 y 2, a los residentes, a los estudiantes y a los funcionarios?”, planteó durante su intervención.
Casaretto expresó que todo el oficialismo “se encolumnó detrás de esta situación”, lo que, a su entender, afectó la credibilidad de organismos de control. Señaló que, según su planteo, “marcar tarjeta en un lugar público mientras se desempeña en otro” constituye una irregularidad que debe ser dilucidada.