Policial 20:15

Dos casas afectadas por un incendio en Cerro Pelado: una de ellas fue arrasada por las llamas

Dos dotaciones del destacamento de Bomberos de Maldonado combatieron un foco ígneo originado sobre las 19 horas en una vivienda ubicada en la calle Sierra de los Caracoles, en Cerro Pelado. La acción del fuego afectó, en menor medida, una finca vecina. No hubo personas lesionadas pero una jefa de familia perdió todas las pertenencias.

La casa arrasada por las llamas pertenece a una mujer, que tiene una hija de seis años, y que sufrió una crisis de nervios que motivó que fuera retirada del lugar.

En tanto, en la casa vecina que fue afectada en menor medida, vive otra mujer con siete hijos a cargo.

En primera instancia todos iban a ser trasladados al campus de Maldonado pero la mujer no quiso abandonar la vivienda, temerosa de que durante la noche le robaran las cosas que se salvaron del fuego.

Pese a la oposición de los bomberos, la mujer solicitó la ayuda de familiares y vecinos para ubicar a los siete niños y no quiso abandonar la vivienda.

Dada esta situación, se procuró solicitar apoyo al destacamento de policía de Cerro Pelado para generar algún tipo de vigilancia sobre las casas afectadas pero, según testimonio de una testigo a FM GENTE, no se había logrado esta coordinación supuestamente porque no había efectivos que pudieran asignarse a esa tarea.

Mientras tanto, los bomberos se abocaron a las tareas de extinción del fuego en primera instancia, luego al enfriamiento de las paredes y todo el lugar y asimismo procuran establecer las causas que motivaron el incendio.

Los vecinos comenzaron a organizar una campaña solidaria para ayudar a las dos familias afectadas.


video y captura de pantalla: Naty Nieto

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias