Casi 9.000 trabajadores de Maldonado están desempleados
Interés General 19:30

Casi 9.000 trabajadores de Maldonado están desempleados

El miembro de la Intersindical de Maldonado, Julio Cabrera, dijo a FM Gente que hoy hay entre ocho y 9.000 trabajadores en el departamento que están sin trabajo. Respaldó la confiabilidad del dato debido a que ellos lo recabaron directamente de los sindicatos. La Intersindical reiteró esta semana el reclamo de aumentar la inversión pública.

“Estamos en un momento bastante alto en el desempleo, seguimos reclamando más inversión pública, porque la inversión pública agiliza todo el sistema, no sólo el trabajo, sino que mueve al comercio minoritario que vive del trabajador”, dijo.

Agregó que fue “por eso la manifestación en la explanada de la intendencia (este miércoles 29 de junio) reclamando al gobierno departamental que ya es tiempo de salir a la cancha a marcar un poquito más presencia en cuanto a obras, en cuanto a inversiones, que fue lo que un poco se venía hablando”.

9.000 DESEMPLEADOS
Cabrera sostuvo que “nosotros, a través de los sindicatos, tenemos una información bastante confiable: acá en Maldonado debemos andar en alrededor de los ocho o 9.000 trabajadores en el seguro (de paro), o ya directamente sin actividad ninguna (desempleados)”.

“Principalmente, el rubro de la construcción es uno de los más afectados al bajar la inversión, no sólo la pública, sino la inversión privada”, completó.

Comentó que “tener exactamente la cifra (de desempleo departamental) es muy difícil, pero bueno, nosotros nos basamos en información de los sindicatos y confiamos bastante en ella”.

SATISFACCIÓN POR MOVILIZACIÓN
Cabrera dicjo que “la movilización se desarrolló dentro de lo previsto si bien las condiciones climáticas quizá no fueron las mejores, igual estuvo bastante bien”.

“Concurrieron trabajadores no sólo de Maldonado sino de diferentes puntos del departamento, José Ignacio, Pan de Azúcar, Las Flores”, repasó.

Añadió que “tuvimos una concentración bastante importante para el momento y teniendo en cuenta que principalmente en el rubro de la construcción, los compañeros del Sunca, debido a las condiciones climáticas algunas obras habían dado libre al personal”.

“Se leyó una proclama que era general para todo el país, del PIT CNT, y transcurrió dentro de lo previsto, con mucha participación, con varios sindicatos presentes con sus pasacalles, (están) muy contentos, creo que la evaluación ha sido muy buena de parte de la mesa” de la Intersindical de Maldonado, finalizó.



foto: El Observador

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias