CASI LA MITAD DE LA POBLACIÓN DESCONFORME CON SEGURIDAD
Interés General 00:00

CASI LA MITAD DE LA POBLACIÓN DESCONFORME CON SEGURIDAD

El politólogo José Pereyra, de la consultora “Dígitos”, presentó en FM GENTE, un trabajo sobre las expectativas, entorno a la temporada 2007-2008.
Si bien, la mayoría de la población se mostró expectante, creyendo que esta temporada sería mejor que la anterior, y que existen valores como el mar, los paisajes, la tranquilidad y la amabilidad; un 40% de los consultados afirma que debe atenderse el tema de la seguridad.

La tarea se concretó en diciembre de 2007, fundamentalmente en el fin de semana comprendido entre el 14 y el 16 de ese mes, consultando a 400 personas, con un margen de error de +/- 5%.
El técnico explicó que en términos generales, las expectativas de la población son buenas, para esta temporada. Un 17% establecía que la temporada sería muy buena, un 59 % que iba a ser buena. Un 19% ni buena, ni mala. Sólo un 1% especuló que sería muy mala, mientras que la consideración de una mala temporada fue de un 4%.
Quienes especularon con una muy buena o buena temporada, se remitían al feriado del 12 de octubre, que había sido de gran movimiento, por lo que generaba expectativas de una temporada auspiciosa.
La población que se ubicaba en una posición intermedia, es decir considerando que no sería ni buena, ni mala, tomaba como referente el corte de los puentes que unen a Uruguay con Argentina. Este argumento, junto al de que las temporadas son muy cortas y la mala gestión del Ministerio de Turismo, también fue utilizado por quienes consideraron mala o muy mala la perspectiva para la actual temporada turística.

COMPARACIÓN DE TEMPORADAS
Un 6% de los encuestados, consideró que la temporada sería mucho mejor que la anterior; un 52% que va a ser mejor; igual un 32%. En tanto, un 4% creía que sería peor, y un 1% mucho peor. De esta forma, se establece que ya, a mediados de diciembre, la mayoría de los encuestados consideraban que la temporada de 2007-2008 sería mejor que la 2006-2007.
Tanto los turistas como la población, coinciden en que la afluencia de personas a los balnearios del departamento, remiten a “el mar, los paisajes y la tranquilidad”. Son los valores que se consideran como aspectos para ofrecer a los visitantes.
Los turistas, también toman en cuenta valores como la amabilidad de la población y la seguridad, ambos se sitúan en un 10%.

FALTA SEGURIDAD
Consultados sobre los aspectos a mejorar, 40% de los censados sostienen que se debe incrementar la seguridad.
En segundo lugar, el 18% reclama una rebaja en los precios al consumidor, el 10% pide mayor limpieza de los espacios públicos, el 9% pide orden en el tránsito.

REFORMA CONSTITUCIONAL
Tras el planteo del senador socialista José Korseniak, respecto a su interés en reformar la Constitución, en vistas a lograr la reelección del presidente de la República, Pereyra indicó que de esta forma, se pretende "aprovechar la posición que el gobierno tiene, no solamente en la opinión pública, sino en la estructura del Legislativo, para reformar las reglas de juego a su favor. Se está hablando del voto consular, de que no haya balotaje. Mientras no haya desgaste de tercios, el Frente Amplio se asegura un gobierno por unos cuantos años. Sobre todo, cuando las encuentas nos están dando que hay un 35 ó un 40% de ciudadanos que confirman ser frenteamplistas".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias