El tema enfrentó al gobierno actual con la administración; la ministra Sandra Lazo será interpelada en la Cámara de Diputados.
La polémica por el caso Cardama continúa con cruce de acusaciones entre el gobierno actual y el anterior, mientras la oposición se prepara para interpelar a la ministra de Defensa, Sandra Lazo.
La Primera Página de la Revista de FM GENTE realizó un relevamiento entre legisladores del departamento para conocer su opinión sobre el tema.
Desde el oficialismo, el senador Eduardo Antonini sostuvo que el procedimiento comenzó mal cuando el gobierno de Lacalle no optó por la propuesta de China a partir de las presiones de una embajada que no identificó.
En tanto, diputado Joaquín Garlo defendió el procedimiento llevado adelante por el actual gobierno y dijo que dejó al descubierto graves irregularidades en la constitución del aval presentado por el astillero español.
Su compañera de bancada, Mary Araújo, también defendió la posición del gobierno en este tema y cuestionó los pasados dados por la administración anterior.
Desde el Partido Nacional, en tanto, se cerró filas detrás de la decisión adoptada por el gobierno anterior.
El senador Rodrigo Blás defendió los pasos dados por la administración de contratar a la empresa Cardama. “Hay una actitud del gobierno actual bastante reñida con el objetivo principal”, sostuvo.
Por su parte, el diputado Diego Echeverría calificó de irresponsable la decisión del gobierno de salir a calificar de estafa y fraude además de anunciar la rescisión del contrato.
En tanto, el diputado Federico Casaretto sostuvo que "lo que vuelve a primar es la intencionalidad del gobierno” y trata “de mellar de opacar de destrozar la imagen” del gobierno anterior.