Un caso de rapiña derivó en robo a vivienda y paliza al morador
Policial 16:00

Un caso de rapiña derivó en robo a vivienda y paliza al morador

Dos hombres con antecedentes penales fueron procesados en las últimas horas. La denuncia inicial era por la sustracción de un teléfono en la modalidad de punga. Sin embargo, la actuación policial y el dictamen judicial determinan que lo que hubo fue penetración para robo en una vivienda y paliza al morador, según informó la policía.

El caso se inició el miércoles 24 de septiembre, cuando una persona de San Carlos denunció en la Seccional 2ª de policía que le habían robado el teléfono celular de entre sus ropas “mediante destrezas”, lo que comúnmente se conoce como punga.

El personal policial realizó averiguaciones para aclarar el caso y detuvo a un hombre después de obtener una orden de allanamiento, el pasado martes 7 de octubre, para una vivienda de la calle Loustane.

Los datos obtenidos por los policías les indicaban que era el domicilio de otro hombre, que también podía estar vinculado al robo, que hasta entonces seguía siendo una punga. Y tenían la información que allí podría estar el sospechoso que buscaban.

En cuanto llegaron a la vivienda los policías advirtieron que el hombre que estaban buscando había notado antes su presencia en el lugar, y se daba a la fuga arrojándose a las aguas del arroyo San Carlos, que pasa cerca de la finca. Se perdió la oportunidad de capturarle, en ese momento.

El miércoles 8 de octubre, en la mañana, personal de la brigada de Hurtos se presentó en la que sí era la residencia del hombre que había fugado, y le detuvieron.

Los dos detenidos fueron identificados como Darío Tizze y Alvaro Laborde, ambos con antecedentes penales.

El juzgado en lo Penal de San Carlos fue informado de todos los detalles del caso y de los interrogatorios policiales.

La novedad fue que la juez a cargo se pronunció en las últimas horas disponiendo el procesamiento de Darío Rafael Tizze Rijo y Alvaro Maximiliano Laborde Guerra como autores de un delito de hurto agravado por penetración domiciliaria en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio especialmente agravada por ser con violencia en la persona de su morador.

Los dos acusados fueron internados de inmediato en prisión.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias