estafador, 26 estafas, maldonado,
Policial 13:20

Cayó estafador que realizó 26 estafas: compras, ventas y uso de servicios de hoteles

El estafador utilizaba dos modalidades de estafa a través de redes sociales: por un lado ofrecía mercadería y cuando le depositaban el dinero de la compra desaparecía, por otro lado, “compraba” mercadería y enviaba un comprobante falso de pago para poder retirarla sin pagar. También utilizaba servicios de hoteles y taxi que luego no abonaba.

La primer denuncia registrada es del 26 de octubre de 2021 y la última (la número 26) es del 14 de agosto de 2023.

ESTAFAS

El 13 de diciembre 2022 vendía un supuesto Kayay en Market Place. El comprador se puso en contacto con él y acordó vía whatsapp la compra del mismo. Le realizó un depósito de $11.280 e inmediatamente el sujeto desapareció.

El 8 de febrero 2023, el sujeto supuestamente vendía a través de Facebook una montura completa y acordó por whatsapp el pago de $ 7000. El pago fue realizado por transferencia bancaria pero la víctima nunca recibió la montura.

Tras averiguaciones, el 18 de agosto de este año se pudo determinar que en varias oportunidades el estafador se trasladaba en un vehículo desde un complejo de vacaciones ubicado en Solanas hasta la agencia DAC del Balneario Buenos Aires donde levantaba encomiendas de diferentes destinos.

Efectivos policiales concurrieron al complejo de vacaciones y ubicaron al sujeto de iniciales L.G.F.C y lo condujeron a la dependencia policial. Allí determinaron que registraba 26 denuncias de estafas.

Mediante estratagemas y engaños artificiosos hacía creer a las víctimas que les estaba entregando una suma de dinero a cambio de artículos que estas vendían o servicios que las mismas prestaban; esa entrega de dinero nunca llegaba a concretarse. Asimismo vendía supuestos artículos a través de las redes sociales y cuando le depositaban el dinero desaparecía.

Este 24 de octubre se dispuso su condena como autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa y deberá cumplir 24 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias