ciclón, protocolo, intendencia,
Interés General 14:02

CECOED activa protocolo y más de 80 funcionarios están a la orden ante advertencias meteorológicas para la zona

Se trata de pronósticos que adelantan fuertes vientos, con ráfagas de hasta 80 kilómetros en la hora, e intensas precipitaciones para el departamento entre este jueves y viernes. En ese contexto el Comité de Emergencia, que preside el Intendente y coordina Mauricio Souza, mantuvo reuniones en las últimas horas para activar el primer protocolo de acción.

El mismo implica la coordinación con los integrantes del sistema de emergencia departamental y comunicación permanente para paliar en pocos minutos situaciones que se puedan presentar.

Están comprendidas en forma directa distintas áreas de la IDM, como la Dirección General de Obras, Aseo Urbano, entre otras.

Hay 80 personas a la orden distribuidas a lo largo de la faja costera y Municipios en contacto con los referentes locales de los distintos CECOED.

Estarán atentos para una rápida atención.

El coordinador Mauricio Souza explicó que la comunicación es a través del 911 donde se reciben todas las llamadas sobre situaciones de emergencia como caída de árboles, desprendimientos de estructuras, voladuras de techos, para enviar equipos al lugar, disminuyendo así los tiempos de llegada.

También destacó que se trabaja en tareas preventivas, como podas que se han estado realizado en las últimas horas para disminuir el riesgo sobre la parte de arbolado.

CECOED exhorta a tomar medidas de precaución como evitar circular por zonas donde pueda existir riesgos y evitar actividades al aire libre.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias