El Ministerio de Desarrollo Social en Maldonado hizo saber que ya se puede empezar a ingresar al inmueble debido a la proyección de ocurrencia del ciclón que determina su apertura las 24 horas.
Estará funcionando en el mismo lugar que el año pasado, Bvar. Artigas y Colonia.
María José García del MIDES indicó, en FM GENTE, que tenían previsto habilitar este refugio de contingencia el 20 de mayo, pero, ante el anuncio de un temporal con formación de un ciclón extratropical para este martes, se resolvió su apertura en la noche del lunes. Señaló que la prioridad es que ninguna de las personas que está en situación de calle quede a la intemperie.
A través de la Dirección de Adicciones de la IDM se apoyará al personal que se desempeña en estos espacios orientados a la atención de personas en situación de calle. En ese sentido, se hará hincapié en una capacitación sobre el consumo problemático de sustancias.
Miembros del Sistema Nacional de Emergencias participaron este viernes, en Punta del Este, de una conferencia sobre incidentes en cruceros. Gustavo Salaberry, presidente del Comité Departamental de Emergencias, admitió en FM Gente que no existe un plan de contingencia capaz de hacer evacuaciones rápidas. Apuntan a crearlo y, en ese contexto, harán un simulacro de siniestro en los próximos días.