CERCA DE 1.500 ESCOLARES DE MALDONADO TIENEN LA BOCA SANA
Salud 09:20

CERCA DE 1.500 ESCOLARES DE MALDONADO TIENEN LA BOCA SANA

La escuela pública Nº 69 de la localidad de Estación Las Flores ingresó a la categoría de “Libre de Caries” del programa de asistencia bucal a niños que lleva adelante la intendencia municipal de Maldonado. En el citado centro escolar, 86 niños están con sus piezas dentales sin caries.

La escuela pública Nº 69 de la pequeña localidad de Estación Las Flores, ingresó a la categoría “Libre de Caries”, merced a los avances de un programa de asistencia bucal instrumentado por la intendencia de Maldonado.
El intendente Óscar de los Santos; el director general de Integración y Desarrollo Social, maestro Gustavo Salaberry, y la directora de Salud doctora Yeti González, visitaron el centro escolar en el que 86 educandos están con su dentadura sin caries.
Esto se logró a través de la Policlínica Móvil con la que se trabaja en las escuelas de todo el departamento, pero fundamentalmente aquellas más alejadas de los grandes centros. En el 2007, cuando se llegó por primera vez, hubo 72 alumnos con la boca arreglada en esa misma localidad.
“Antes que terminen las clases, volveremos, revisaremos a los niños y repasaremos el tema del cepillado” explicó la doctora González.
“La experiencia que adquirimos, sobre todo en Pueblo Obrero donde vamos desde el 2006 y llegamos a mas de 400 alumnos, indica que el porcentaje de restauraciones a repetir o de mal cepillado, son prácticamente nulos”, agregó la profesional.
Un total de 10 escuelas ubicadas en distintos puntos del departamento forman parte de este proyecto. Este año se está trabajando en la escuela Nº 50 del barrio San Martín de Maldonado, y en el Jardín de Infantes del barrio Maldonado Nuevo, donde se hará un trabajo educativo-preventivo.
También están las escuelas de José Ignacio, balneario Buenos Aires, Solís, escuela Nº 11 de Cerro Pelado, 67 de Los Talas, 9 y 42 de Aiguá y Garzón.
“Estamos cerca de los 1.500 niños con la boca sana”, estimó la doctora Yeti González.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias