Cerro del Toro: incendio dominado y evacuados regresando a sus hogares
Interés General 16:30

Cerro del Toro: incendio dominado y evacuados regresando a sus hogares

El incendio en Cerro del Toro está dominado y empieza el repliegue de personal que trabajó en el área desde la pasada jornada. Carlos Fontes, coordinador del Comité de Emergencias, brindó en FM GENTE un diagnóstico de la situación en el cerro luego de las tareas realizadas durante la mañana de este jueves. Asimismo se dio vía libre para que las personas evacuadas vuelvan a sus hogares.

Finalmente para el mediodía de este jueves el incendio en el Cerro del Toro se considera totalmente dominado si bien restaba apagar un último foco, pequeño, pero ubicado en un lugar difícil de acceder. De cualquier forma, el personal de tierra logró, con motosierras, abrir una brecha y alcanzar la zona para trabajar directamente en el lugar.

Según explicó el Coordinador del Comité de Emergencias, Carlos Fontes, sólo restan tareas de enfriamiento por lo que ya comenzó el repliegue de personal que trabajó en el área desde que se reactivó el fuego.

Fontes también explicó que las personas evacuadas fueron notificadas de que podían regresar a sus viviendas y destacó la importancia de los cortafuegos que permitieron que el incendio no arrasara con varias casas.

El fuego fue detenido a escasos quince metros de una línea de viviendas ubicadas próximo a la avenida Francisco Piria donde hubo peligro inminente de que las llamas devoraran todo a su paso. La barrera cortafuegos fue fundamental y el hecho de que la misma se haya profundizado y ensanchado hace pocos meses.

Bomberos también liberó el regreso de las personas que estaban alojadas en el Camping El Toro que, por seguridad, habían sido invitadas a abandonar el lugar. De igual forma se autorizó a los responsables del emprendimiento a retomar todas las actividades del camping.

Asimismo, Fontes recordó que en la primera quincena del verano bomberos tuvo más de 250 intervenciones entre incendios, quemas intencionales de contenedores, quemas programadas que se salen de control y accidentes de tránsito con rescate de personas atrapadas.

Al igual que el resto de las autoridades que organizaron las tareas en Piriápolis, en 24 horas que pudieron resultar fatales para el balneario y sus habitantes, Fontes reconoció la labor de cientos de voluntarios que acudieron prestos para colaborar y que constituyeron un valioso refuerzo para extinguir el incendio.


Galería de fotos: enviadas a FM GENTE por Enzo Gonzalo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias