Pero sostuvo que se debe ser cuidadoso con los dineros de la población, “no es justo que los vecinos de Maldonado, el que trabaja y se esfuerza, se prive de cosas para hacerse de un terreno, vea que a otro simplemente porque ocupa se le regale”, expresó.
Dijo que se debe trabajar como política de estado, coordinando con los partidos para plantear soluciones, “es un boomerang, solucionamos un problema real, pero tampoco podemos dar el mensaje de vengan a Maldonado por acá les solucionamos el problema”.
Propuso crear el acceso a la tierra, invertir a través de la Intendencia y el estado nacional, en tierra a valores razonables, a fin de que el trabajador tenga acceso al terreno y luego con el apoyo municipal poder construir su casa.
El jerarca aseguró que desde la Intendencia tienen un fuerte compromiso con el tema de vivienda pero no es responsabilidad de la comuna, sino que se tiene que articular con el gobierno nacional, con el ministerio de vivienda, “si tenemos el apoyo del gobierno nacional nosotros también vamos en el carro, por el momento venimos bien, tenemos que seguir igual”, ratificó.