Chilenos, Maldonado, Inversiones
Interés General 11:20

Chilenos se radican y compran en Punta del Este impulsados por "incertidumbre política"

El inmobiliario Nicolás de Módena dijo en la Primera Página de La Revista de FM GENTE que chilenos atraen connacionales a Maldonado buscando tener un "pie a tierra" ante coyuntura política en su nación.

Adquieren unidades "Premiun" en edificios de la Mansa e inmuebles usados pero de alto valor, precisó De Módena quien se prepara para una visita al país transandino.

El "boca a boca" vincula a los que ya están en Maldonado con quienes analizan salir de su país, estimulados por la oferta de Uruguay y la existencia de conectividad aérea que les permite en un par de horas llegar al departamento.

Inclusive de otras procedencias se observa llegada de personas, por ejemplo, Perú.

En el caso de Chile en 2022, el crecimiento económico cayó al 1,9% con una contracción del 0,5% para el corriente 2023.

La tasa de variación anual del IPC en Chile en marzo de 2023 fue del 11,1%, 9 décimas inferior a la del mes anterior.

La variación mensual del IPC (Índice de Precios al Consumo) ha sido del 1,1%, llevando la inflación acumulada en 2023 al 1,8%.

El Banco Mundial, en un informe publicado en marzo de este año, hizo saber que espera que el reajuste económico continuará en el primer semestre de 2023, como consecuencia de una nueva caída del consumo debido a políticas contractivas, menor liquidez de los hogares y el debilitamiento del mercado laboral.

Reproducimos conceptos del operador a FM GENTE en el siguiente audio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias