Ciclo de cine: “El conformista”
Cultura 20:00

Ciclo de cine: “El conformista”

Este viernes 12, a las 20 horas en la Sala Raimondi, se exhibirá la película “El conformista”, recordada película de Bernardo Bertolucci que ha sido considerada una obra maestra del cine universal. La obra fue nominada a los premios Oscar y Globo de Oro en 1971, resultó premiada en 1970 por el Festival de Berlín y también recibió los Premios David di Donatello.

La Sala Raimondi se encuentra en la planta baja de la Casa de la Cultura de Maldonado, sita en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.

La película, basada en la novela homónima del escritor italiano Alberto Moravia, fue protagonizada por Jean-Louis Trintignant, Stefania Sandrelli, Dominique Sanda y Gastone Moschin, entre otros. Sanda vive hoy parte del año en el departamento de Maldonado.

Jean-Louis Trintignant, director de cine y actor francés; trabajó en rodajes franceses, italianos, alemanes e ingleses. Entre sus películas más afamadas está Un hombre y una mujer, de Claude Lelouch -quien rodó con los mismos actores “Un hombre y una mujer, 20 años después”. TRintignant también trabajó en Los años más bellos de una vida y Rouge, de Kieslowski), El gran silencio, Y Dios creó a la mujer y Adiós a los niños. Entre los trabajos más reconocidos de Bernardo Bertolucci se encuentran El último tango en París, Novecento, El último emperador (ganador del Oscar al mejor director y al mejor guion adaptado), The sheltering sky, Belleza robada y Soñadores.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias