CINCO PROCESADOS POR MANIOBRA CON JOYAS FALSAS
Justicia 13:35

CINCO PROCESADOS POR MANIOBRA CON JOYAS FALSAS

Cinco personas fueron procesadas por receptación, por el sonado caso que involucró entre otros al futbolista Maximiliano Arias. El deportista y la novia del recluso Nicolás Álvarez Malvarez deberán cumplir medidas sustitutivas, en tanto el padre del preso y otro hombre de Montevideo fueron enviados a la cárcel. Por el momento, se desconoce quiénes son los autores materiales de los robos perpetrados entre Punta del Este y La Barra.

El juez de feria Gabriel Ohanián procesó este miércoles a Maximiliano Arias, quien actualmente integra el plantel principal de Rampla Juniors. Le tipificó un delito de receptación y deberá cumplir arresto domiciliario por 60 días.

El futbolista es amigo de la infancia del recluso Nicolás Alvarez Malvarez, y periódicamente lo visitaba en Las Rosas para acercarle dinero para cubrir sus necesidades o entregarle otros artículos. Fue en una de esas visitas que Arias le compró un anillo en U$S 200, desconociendo su procedencia.

Uno de los abogados del futbolista, Alejandro Balbi, indicó a FM Gente que esa era su única vinculación con la causa, además de la amistad con Álvarez que se arrastra desde la infancia.

Fuentes judiciales habían confirmado a esta emisora que, en realidad, las joyas incautadas, incluyendo el anillo del futbolista, eran imitaciones que no tienen el alto costo mencionado en algunos ámbitos.

“Lamentablemente a veces, y no digo que haya información tendenciosa, los medios de comunicación bajo alguna información policial equivocada o algún teléfono descompuesto, hablan de determinados valores que no se ajustan a la realidad”, apuntó el abogado. “Uno escuchaba ayer o leía algún medio de prensa que decía que un anillo de 6.500 dólares, ‘Maxi’ Arias se lo había comprado por 200; y eso es una absoluta falsedad”, agregó Balbi.

Entre los efectos recuperados por la Policía que figuraban como hurtados en Punta del Este, hay cadenas, alhajas y otros objetos “de menor cuantía” según Balbi, lo cual justifica además la decisión judicial de no enviar a prisión al futbolista.

OTROS PROCESADOS

Por este caso también fueron procesadas otras cuatro personas, tres de ellas con prisión y por el mismo delito.

El recluso de Las Rosas, Nicolás Alvarez Malvarez, que fue quien vendió el anillo a su amigo; su padre C.A.P. de 49 años, y H.A.R. de 30 años, quienes habían llevado a Montevideo joyas y otros efectos robados en Punta del Este, fueron remitidos a la cárcel.

La esposa del recluso, procesado hace dos años por extorsión en un sonado caso descubierto en Piriápolis, identificada como V.B.C. de 22 años, fue procesada sin prisión.

En tanto, el efectivo policial que cumplía tareas en Las Rosas y fue indagado por su presunta vinculación con la banda delictiva fue dejado en libertad.

FALTAN PUNTAS

Por el momento, el caso no estaría cerrado ya que falta la punta de la madeja. Todos los detenidos e involucrados hasta el momento fueron procesados por el delito de receptación que pena la venta o comercialización de artículos robados.

Pero hasta el momento no se sabe quien o quienes son los autores materiales de los robos, y de que forma llegaban a Alvarez Malvarez y sus familiares.

R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias