libertad a prueba, Piriápolis, condenado
Justicia 12:00

Circulaba por las calles de Piriápolis con un revólver ; cumplirá régimen de libertad a prueba

El hombre de iniciales G.S.G.P, de 28 años, caminaba por la vía pública, fue identificado por la Policía y al momento de ser intervenido se negó a entregar lo que llevaba consigo; luego accedió, fue detenido y condenado.

El pasado lunes en horas de la tarde el servicio de emergencias 911 tomó conocimiento de que en las calles Piria y Reconquista en Piriápolis, un hombre circulaba pie a tierra exhibiendo un arma de fuego.

Una vez en el lugar, efectivos del Área de Investigaciones I y de URPM I, intervinieron al hombre en las calles Piria casi Defensa, donde en primera instancia se negó a identificarse y entregar el arma, hasta que finalmente fue reducido y derivado a dependencia Policial.

Fue identificado como G.S.G.P, carente de antecedentes. En su poder tenía un revólver calibre 38, municiones y un celular.

Enterada la Fiscalía de 5to Turno impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

En el Juzgado Letrado de 11er Turno fue condenado el hombre de iniciales G.S.G.P, de 28 años, como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego en régimen de reiteración real con un delito de porte o tenencia de armas de fuego en lugares públicos, a la pena de seis meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, la que de acuerdo a lo dispuesto por el art. 295bis del código del proceso penal será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.

Deberá cumplir arresto domiciliario nocturno en el horario de 22 a 06, fijar domicilio, someterse a la orientación y vigilancia de la Dinama, presentarse una vez a la semana a la seccional policial correspondiente a su domicilio, prestar servicio comunitario una vez por semana, dos horas diarias por el plazo máximo legal de 10 meses.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias