CIRCULO POLICIAL DICE QUE GOBIERNO \"MANOSEA\" LA PROFESION.
Interés General 00:00

CIRCULO POLICIAL DICE QUE GOBIERNO \"MANOSEA\" LA PROFESION.

En un duro comunicado el círculo indica que lamentablemente deben informar de un nuevo manoseo a la policía y expresan el desprecio existente por nuestra profesión por parte de este Gobierno.

Allí se hace referencia al articulo 123 de la rendición de cuentas que decía que el cargo de director de la policía nacional sería ocupado por un Inspector General o Inspector Principal en situación de retiro o un Inspector General en situación de actividad perteneciente al Subescalafón Ejecutivo, quien dependerá directamente del Ministro.
Posteriormente indican que ésta era una vieja aspiración que el cargo de referencia sea ocupado por un profesional.
Mas adelante dice el comunicado que accedieron al texto del proyecto aprobado en Diputados y a estudio de Senadores, y con mucha bronca y frustración comprobaron que sorpresivamente, en forma "furtiva" "alguien" modifico la redacción de dicho Artículo, que fue modificado sin conocimiento de todos los legisladores, o por lo menos los de la oposición.
El artículo de referencia fue modificado y fue eliminada la parte donde habla de quien ocupará el cargo es decir los Oficiales de Policia y queda abierta la posibilidad de nombrar a cualquier persona en un cargo netamente policial, y desde nuestro punto de vista agregan el mas importante de la Policia Nacional.
El texto del círculo agrega que esto también es parte de un “complot”, para desarticular a la Institucion Policial, y van a denunciar lo que denominan como una “sucia maniobra”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias