hogar de ancianos, intendencia, maldonado, los cedros Piriápolis,
Salud 14:00

Clausurarán lugar que funcionaba como hogar de ancianos en un edificio de Punta del Este

La Intendencia de Maldonado denunció ante Salud Pública la situación irregular en la que se encontraba un lugar que funcionaba clandestinamente como hogar de ancianos.

Tras la clausura del residencial Los Cedros de Piriápolis, 10 ancianos fueron trasladados a un edificio ubicado en la parada 19 de playa Mansa que no tenía las condiciones para funcionar como hogar de ancianos, así como tampoco los permisos correspondientes.

FM GENTE se comunicó con quien había sido dueña de Los Cedros para confirmar si, tras su cierre, ancianos habían quedado sin hogar y la mujer – visiblemente enojada- respondió que todos los ancianos habían sido derivados con sus familias y que no tenía que brindarle explicaciones a una radio, asimismo cortó la llamada.

Sin embargo, una mujer cuyo esposo estaba alojado en el edificio mencionado anteriormente confirmó a esta emisora que provenía de Los Cedros. También lo confirmó una mujer que trabajaba en el lugar y cuya madre estaba residiendo ahí. “Estaba en Piriápolis, nos trajeron a Punta del Este, yo no conozco nada acá, de acá nos tenemos que ir, no sé a dónde”, dijo la informante. “Andamos de casa en casa. Yo trabajo en él por eso me la traje a mi madre, pero no lo recomiendo”, agregó.

Asimismo, una fuente anónima dijo a FM GENTE que las condiciones del lugar eran insalubres, que el edificio no contaba con ascensores y los ancianos debían subir más de 40 escaleras ya que se encontraban en el cuarto piso.

Miguel, uno de los ancianos que residía en el lugar, tiene 78 años y se realiza diálisis tres veces por semana. Después de cada tratamiento quedaba agotado físicamente -como ocurre en estos casos- y en esas condiciones debía subir escaleras prácticamente sin ayuda. “Apenas camina”, relató la fuente, así como dijo que “nadie se hacía presente para ayudarlo” y en varias oportunidades se cayó intentando bajar o subir escaleras.

Al hombre “se le caía la ropa”, estaba con “los pantalones sin prender” y “mal de semblante, no sé si come o no come”, dijo la fuente.

Este lunes la Intendencia de Maldonado confirmó a FM GENTE que la Dirección General de Higiene ya radicó la denuncia al respecto y que Salud Pública estaba tomando las medidas necesarias para clausurar el lugar.








(Foto: La imagen es meramente ilustrativa / Diario El País)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias