Clásico, Peñarol, Campeón del Siglo
Deportes 12:00

Clásico histórico: sin público visitante y con entradas agotadas 48 horas antes

Peñarol recibe este sábado a Nacional a partir de la hora 16 en el estadio Campeón del Siglo por la fecha 9 del Torneo Apertura.
El clásico del fútbol uruguayo será arbitrado por Christian Ferreyra, secundado por Carlos Barreiro y Mathías Muniz. El VAR estará a cargo de Diego Dunajec y Richard Trinidad.

Los dirigidos por el técnico aurinegro, Alfredo Arias, continúan líderes del torneo con 17 unidades. Su tradicional rival lo sigue de cerca con 15 unidades. El partido de este sábado contará con la vuelta a la dirección técnica de Álvaro Gutiérrez en filas tricolores.

El club aurinegro anunció que sus socios y simpatizantes agotaron las entradas dos días antes del encuentro. Según informó Referí, las 40.118 fueron vendidas.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, luego de la reunión mantenida con las autoridades del Ministerio del Interior, tomó la decisión de que el partido se disputará sin público visitante, lo que hace que sea un hecho histórico en el fútbol uruguayo. El Ministerio planteó que las parcialidades no podían compartir tribuna.
Esta situación llevó a que la Comisión Directiva de Nacional, encabezada por José Fuentes, decidiera no concurrir al Campeón del Siglo. Además, decidieron no participar de la logística, ni de la seguridad. Solo estará presente la delegación deportiva.


Foto: Oficial Cap

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias