CODESA adelantó que no incluirá “correctivo de inflación” con los sueldos de enero
Interés General 08:10

CODESA adelantó que no incluirá “correctivo de inflación” con los sueldos de enero

Desde el mes de abril de 2022, luego que el Poder Ejecutivo planteara la conveniencia de adelantar los correctivos de inflación a los grupos que lo tenían firmado a julio de 2023, la mesa Unott de Maldonado convocó de inmediato a las empresas del sistema departamental y a la intendencia con el fin de concretar la propuesta del ejecutivo.

Si bien no se acordó adelantar el correctivo durante el año 2022, se convino que fuera concretado a partir del 1 de enero de 2023.

La cifra acordada, avalada por la Dirección general de Transporte es del 10%, surge del 6.19% que ya estaba previsto y el resto como concepto "a cuenta de adelantar correctivo de inflación proyectada a julio de 2023".

La Unott y las empresas Micro Ltda, Guscapar y Maldonado Turismo llegaron a un acuerdo que se concretará a partir del 10 de febrero cuando se acrediten los salarios de enero.

Por su parte la empresa Codesa planteó la insuficiencia de recursos provistos por la IDM para afrontar dicho acuerdo, comunicando que solo ajustará el 6.19, sin adelantar el correctivo, cómo si lo reconocen el resto de empresas .

Además comunicó en las carteleras al personal información parcial, según UNOTT, desconociendo el informe que la Intendencia de Maldonado envío a la Unott el día viernes 27, que fue validado por el resto de las empresas.

El gremio dijo esperar que Codesa reconsidere la postura estando en alerta permanente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias