Codesa espera 14 nuevas unidades para fin de mes
Transporte 11:25

Codesa espera 14 nuevas unidades para fin de mes

La empresa Codesa tendrá en funcionamiento catorce unidades nuevas para fin de mes, según estimó el directivo Pedro Nimo. También informó que este viernes presentará un proyecto a la intendencia para modificar algunos recorridos en San Carlos, con el fin de contemplar reclamos de vecinos de Parque Anita y Rodríguez Barrios que habían quedado aislados de las nuevas frecuencias locales.

Los vecinos de Parque Anita y Rodríguez Barrios habían hecho llegar su preocupación a la intendente Susana Hernández y a ediles de la Junta Departamental, por lo cual la empresa fue convocada por la IDM para una reunión que tendrá lugar este viernes a las 14:30. En esa instancia, la transportista presentará un proyecto que contemple a esos barrios en el recorrido de las líneas L80 y L81, aseguró Nimo.

En Maldonado las líneas 50 y 49 cumplen recorridos locales para unir a todos los barrios, por lo cual una experiencia similar se extrapoló a San Carlos con la Línea 80. La línea 81 se creó para agilizar el servicio local y permitir la combinación de los usuarios de esos barrios con las líneas que van a Maldonado y Punta del Este.

Nimo dijo que los vecinos no plantearon formalmente su problema a la empresa, aunque admitió que Parque Anita había perdido el servicio local y que Rodríguez Barrios había quedado más alejado. En la tarde de ayer, miércoles, la empresa evaluó la situación y se espera que mañana se presente un proyecto para dar cobertura a ambos barrios.

“La idea es que la línea 80 u 81 de alguna manera vuelva a pasar por allí. Lamentamos que la comunicación (de los usuarios) no haya sido directa con la empresa”, dijo el directivo, quien agregó que desde el viernes pasado hay inspectores repartiendo folletos para informar cómo serán los servicios a partir del día 13 para agilizar los servicios entre San Carlos y Punta del Este.

Nimo remarcó que, en los hechos, el problema sólo tiene cuatro días –desde que se modificó el servicio de las líneas locales- y se vio agravado por la creciente que impidió el paso de las unidades a Punta del Este por Parque Anita. En cualquier caso, admitió que todavía no está terminada la propuesta para cubrir adecuadamente el servicio, pero llegará mañana a la IDM.

NUEVAS UNIDADES PARA FIN DE MES

El directivo enfatizó que se espera mejorar los tiempos hacia Punta del Este y adelantó que a fin de mes recibirán catorce unidades nuevas, dos de las cuales están adaptadas con servicios para personas con discapacidad.

“Diez ya están prontas en fábrica y se están realizando los trámites de importación. Para el 20 o 21 estarían terminando las otras cuatro, para hacer un servicio directo, con lo más moderno en transporte urbano”, puntualizó. “Si todo transcurre con normalidad en la Aduana, que es un tema ajeno a la empresa, estarán a fin de mes circulando por las ciudades del departamento”.

También pidió colaboración a la población para evitar actos de vandalismo, sobre todo con inscripciones en los asientos. “Es un servicio público, un bien de todos”, comentó. Parte de las nuevas unidades corresponderá a un recambio de flota y otras serán para ampliarla. El empresario adelantó que el 13 de este mes se rematarán ocho unidades que en la actualidad están circulando por las calles de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias