Dólares, Reintegro, Colorados
Política 13:20

Colorados buscan cerrar el tema de la falta de U$S 10.000 dólares que eran para la Casa del Partido en Maldonado

El viernes 5 de mayo el Comité Ejecutivo Departamental de la colectividad política tocará lo relativo a cómo sigue la situación derivada de la faltante de U$S 10.000 dólares en una cuenta en el Banco de la República que estaba a nombre del ex -secretario general Jorge Shusman y quien fuera tesorero José Pereira.

Se trataba de un dinero que data de la década de los ’90 cuando se había hecho una campaña para conseguir recursos que tenían como destino lograr el funcionamiento de una casa del partido en Maldonado.

En lo nacional los colorados querían unificar los aportes de los departamentos porque la personería jurídica la tiene el partido como tal, y no las “departamentales”, pero la demora en una firma para ello dejó la idea en un “impasse”.

La faltante de los dólares se detecta cuando asume la nueva conducción que encabeza como secretario general Carlos Flores, aunque a fines de diciembre del año pasado el tesorero en funciones había informado sobre el monto que tenía.

El dinero fue sacado en diferentes oportunidades, pero una fuente sostiene que un problema de salud del tesorero hizo que la idea de reponerlo no la pudiera concretar.

Ahora se conoce que hubo una propuesta para que si efectivamente no se puede reintegrar, el mismo sea aportado hasta completarlo en entregas anuales, más una adecuación por la evolución de la divisa estadounidense, por una tercera persona que hizo llegar su voluntad de concretarlo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias