Pereira, Junta, Colorados
Política 12:46

Colorados calificaron de “respeto” y de “defensa de valores” la reunión mantenida con Pereira tras dichos de Antía

El secretario general de la Intendencia de Maldonado Luis Eduardo Pereira se reunió con el secretario general del Partido Colorado, Carlos Flores en la mañana de este lunes a raíz de las polémicas declaraciones del intendente Enrique Antía. También participaron el edil blanco Damián Tort y el histórico dirigente José Luis Rapetti.

El jefe comunal se refirió en declaraciones reproducidas por la Contratapa de la Revista de FM GENTE a la postura colorada en la Junta Departamental sobre el proyecto de construcción de un hotel de campo en La Juanita. Enfáticamente dijo que "el Partido Colorado no existe en Maldonado". Esta fuerza política tiene un solo edil en el legislativo departamental.

El secretario general del Partido Colorado en Maldonado, Carlos Flores calificó de "desafortunadas" las expresiones del jefe comunal.

Luego de la reunión llevada a cabo en la mañana de este lunes, Flores dijo a FM GENTE que los colorados fueron convocados por las autoridades de la comisión departamental del Partido Nacional en Maldonado a los efectos de manifestar su opinión respecto a las declaraciones de Antía.

Flores calificó la señal de los blancos “de respeto” hacia el Partido Colorado y de la búsqueda y defensa de los valores republicanos y democráticos.

Las autoridades del PN ratificaron el contexto en el que fueron hechas las declaraciones de Antía; no se refirió a todo el PC sino a un edil en particular.

Consultado por FM GENTE sobre la postura del PC sobre el tema del cuidado del medioambiente en el departamento, Flores dijo que, en cuanto al proyecto de construcción de un hotel de campo en La Juanita, los ediles seguirán el proyecto de manera orgánica.
El PC está en contacto de forma permanente con el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, por este y por otros proyectos que afectan al medioambiente.

Por su parte, Luis Eduardo Pereira dijo que la reunión estaba pactada desde hace mucho tiempo para tratar temas que involucran a la coalición de gobierno y fortalecer los vínculos con el Partido Colorado.

Pereira destacó la trayectoria ejemplar de los intendentes del PC en el departamento, “nunca hemos pensado en faltarle el respeto al Partido Colorado”, dijo. Y agregó: Hoy, de repente se encuentra con un liderazgo más disminuido, pero de ninguna manera ha dejado de tener la importancia en el departamento que nosotros le asignamos”.

Sobre los dichos del intendente, el jerarca dijo que no han sentido la necesidad de menoscabar la trayectoria del PC y que las declaraciones de Antía ocurrieron en un contexto y que no se pueden sacar del mismo.

“De ninguna manera fueron peyorativos para el PC, sino que enjuiciaban una dificultad que se podría haber obviado si el partido, en representación de ese sector hubiera comparecido”, señaló.





(Foto: Carlos Praino)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias