La Intendencia dio inicio al trabajo de retirar las 85 casetas que permanecieron en las playas del departamento durante el verano, salvo la de Isla Gorriti que se mantiene fija durante todo el año. Atento a las tareas que se están llevando a cabo por el desarme, se solicitó circular con precaución en los lugares donde se trabaja.
Este jueves se empezaron a trasladar las primeras casetas. Las acciones se iniciaron en José Ignacio, está estipulado culminar en La Juanita durante horas de la tarde de esta jornada y mañana se prevé continuar por Balneario Buenos Aires.
El subdirector general de Obras Civiles y Mantenimiento de la IDM, Mauricio Tejera, indicó que este procedimiento podrá demandar alrededor de dos semanas y agregó que este año se optó por modificar el proceso al descentralizar el lugar de depósito: antes permanecían en el ex Mercado Agrícola y ahora se las trasladará hasta los municipios correspondientes -excepto en el caso de Solís Grande, ya que las casetas serán reubicadas en territorio del Municipio de Piriápolis-.
La Intendencia de Maldonado exhortó a la población a extremar cuidados al momento de circular por las zonas en las que se lleva a cabo el traslado de las casetas.