Comienza este lunes primer "Taller de investigación y gestión innovadora para la restauración costera”
Medioambiente 14:40

Comienza este lunes primer "Taller de investigación y gestión innovadora para la restauración costera”

El proyecto REST-COAST de la Unión Europea y la Universidad de la República invitan a participar del Primer «Taller de investigación y gestión innovadora para la restauración costera”, que tendrá lugar de este lunes 13 al miércoles 15 de marzo de 2023 en el Centro Universitario Regional del Este (CURE-UdelaR), sede Maldonado.

El proyecto REST-COAST aborda la restauración y la gestión costera a través de la investigación interdisciplinaria en apoyo a concebir soluciones basadas en la naturaleza (NbS), integrales y sostenibles a diferentes escalas, con el fin de garantizar a largo plazo el mantenimiento de la biodiversidad costera y sus servicios ecosistémicos.

El taller es abierto a estudiantes e investigadores de las diversas instituciones involucradas, interesados en el campo de la biodiversidad marina, los servicios ecosistémicos, las NbS y la restauración y gestión costera en general.

La participación a distancia permitirá que colegas y estudiantes de las diversas instituciones involucradas en este evento a nivel internacional puedan participar e intercambiar experiencias.

Contará con la visita de investigadores extranjeros de Europa, USA y Brasil. Las presentaciones serán en inglés, excepto una sesión.

Durante los dos primeros días, los asistentes podrán conocer experiencias de implementación de NbS para la restauración de la zona costera, con ejemplos de los sitios piloto REST-COAST, junto con iniciativas en USA, Brasil y Uruguay (ver detalles en la agenda).

El último día, los participantes extranjeros visitarán Maldonado y Rocha para conocer algunas iniciativas locales en proceso (los participantes locales son bienvenidos a unirse a la salida de campo, en su propio transporte).

La bienvenida está prevista para la hora 9 de este lunes 13 de marzo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias