festival de cine, punta del este, cine del mar,
Cultura 08:20

Comienza el festival Cine del Mar en Punta del Este, se proyectarán más de 60 películas

Es la edición número 16 y se desarrollará del 12 al 16 de julio. Además de los films, se proyectarán materiales editados y producidos en Punta del Este. El acceso es libre y gratuito.

Las películas son en su mayoría del Mercosur y países internacionales invitados, con variadas temáticas y géneros.

La propuesta se encuentra incluida en los 116 años del balneario, queriendo rememorar la época en la que la Avenida Gorlero contaba con más de 10 salas de cine con programación exclusiva.

Este año el evento se realizará en las instalaciones de la antigua “Estación Ancap”, sede actual del Municipio de Punta del Este, ubicada en Avenida Gorlero y Calle 30. Se acondicionarán dos salas para las proyecciones en los salones “Benito Stern”.

Además se desarrollarán charlas y muestras por especialistas de cine invitados, y serán reconocidos directores y productores de obras incluidas en la cartelera. También se otorgará el premio Jorge Jellinek a las mejores realizaciones; el voto del jurado y voto del público, en memoria y recuerdo del querido programador y colaborador del evento.

Estarán participando las actrices argentinas Jazmín Stuart y Katja Alemann, procedentes de la República Argentina, además del actor, productor y vestuarista uruguayo Ignacio “Nacho” Cardozo, que el festival reconocerá por sus trayectorias artísticas, siendo protagonistas destacados de la Movida Artística Rioplatense.

El miércoles 12 se comenzará con la proyección de “De Punta al Futuro”, un proyecto muy interesante realizado por el director Oscar Pozzoli y el productor Jorge Cancela, que estarán presentando esta pieza cinematográfica sobre la realidad que acontece en la actualidad en Punta del Este, que ha variado de balneario veraniego a Ciudad permanente.

En la misma jornada se presentará “Fosforito El Último Duende”, documental realizado por Sergio Rezzano y Rosa Rezzano, hijos del famoso Juan Antonio Rezzano (Fosforito), un documental ficcionado, con la participación de Nacho Cardozo y Eunice Castro.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias