El próximo lunes comenzará la auditoría a cargo del Tribunal de Cuentas de la República en la Intendencia de Maldonado. En las últimas horas se concretó el adelanto del pago de los gastos desde la Junta Departamental y los funcionarios, que podrían arribar este viernes a Maldonado, iniciarán las tareas de recolección de material e información de distintas oficinas de la administración a fin de preparar el informe.
La auditoría había sido planteada por el Frente Amplio en el legislativo ya que, según expresaron, será ese informe final el que reconozcan a la hora de definir las cifras finales del déficit de las arcas comunales.
Por otra parte, continúa la labor de la consultora Phoenix y Asociados que fue la empresa ganadora del concurso que convocó la administración para auditar no sólo las cuentas sino toda la situación administrativa y de gestión del anterior gobierno.
Esta empresa, que está conformada por profesionales con experiencia en auditoría gubernamental, tiene fecha de entrega del informe para fines de diciembre.