Pablo Techera de la coordinación de Guardavidas de Maldonado dijo en FM GENTE que el viento y los sectores desde los que sopla hacen que la playa "Brava" de Punta del Este sea particularmente riesgosa este fin de semana. Por otro lado, desde la Brigada se informó que este viernes hubo 16 rescates en total siendo el más importante el verificado en La Mano, en playa brava.
Al hablar sobre ese rescate de seis bañistas, en acción que mereció el aplauso de los usuarios de la costa, precisó que el área entre "Los Dedos" y "La Olla" es particularmente complicada.
La zona es buscada por excursiones que llegan en sus buses, lo que trae a la playa a un público "no conocedor" del lugar y sus condiciones del suelo, corrientes y otros aspectos.
En muchos casos se trata de personas que llegan para darse un baño, ingresan y luego se ven en situaciones no esperadas que reclaman la asistencia de los guardavidas.
En el caso de los 6 bañistas rescatados, una chica de 20 y un joven de 23 años, debieron ser llevados a sanatorios de la zona pero afortunadamente evolucionaron bien, sin mayores problemas,