...
Interés GeneralSábado, 05 de Enero de 2019

Con el compromiso y apoyo de la OMT el Intendente Enrique Antía reflota proyecto turístico para la Isla de Lobos.

con el compromiso y apoyo de la omt el intendente enrique antía reflota proyecto turístico para la isla de lobos. 16:05 | Luego de la certificación que la Organización Mundial de Turismo diera a Punta del Este como destino, el jefe comunal, Enrique Antía invitó este sábado a su Secretario General, Zurab Pololikashvili, a visitar la Isla de Lobos. El jerarca del turismo internacional quedó sorprendido con el paseo y elogió el proyecto que le describió Antía, el cual no prosperó porque el MTOP no invirtió en la reparación del muelle, necesario para el descenso, explicó el titular de la Comuna.

El proyecto de la intendencia de Maldonado busca ganar un día más para el turista con un paseo a la Isla que preserve el medio ambiente y sea dirigido por una ONG.

El Secretario General de la Organización Mundial de Turismo comprometió su apoyo con el envío de técnicos para poder crear un centro de investigacion de desarrollo sostenible.

Pololikashvili elogió el proyecto y señaló que conserva la naturaleza y será un ejemplo para el mundo.

Antía relató que hace tiempo viene coordinando la idea con el técnico responsable en el manejo de mamíferos de la DINARA, Alberto Ponce De León, y elaboró un proyecto que hace tres años presentó al Ministro Víctor Rossi pero no prosperó.

Sostuvo que es de protección ambiental de la fauna y hay un trabajo en equipo por delante.

La Intendencia está dispuesta a realizar una fuerte inversión. Habrá un circuito histórico y una pasarela de madera que no afecte a los lobos. También se aprovechará a reparar el histórico faro de 1906, hoy no habilitado.

El jefe comunal dijo que hay mucho trabajo por delante y se mostró muy conforme con el apoyo dado por el Secretario General de la OMT.

El objetivo es agrandar la temporada, generar riquezas para el turismo y oportunidades y en ese sentido van a golpear puertas.

Compartir

Más noticias

MedioambienteViernes, 23 de Julio de 2021

DINARA advierte que proyecto turístico para Isla de Lobos no puede implementarse durante el verano

DINARA advierte que proyecto turístico para Isla de Lobos no puede implementarse durante el verano

Jaime Coronel, Director de la DINARA, afirmó que, si bien el organismo que encabeza no está en contra de un proyecto turístico para Isla de Lobos, hay que preservar a los animales y, por ejemplo, su implementación debería tener en cuenta no incidir en la época de reproducción que coincide con la alta temporada de visitantes.

MedioambienteLunes, 22 de Marzo de 2021

Turismo participó en actividad sobre exploración del ecosistema marino y avanza en proyecto para la Isla de Lobos

Turismo participó en actividad sobre exploración del ecosistema marino y avanza en proyecto para la Isla de Lobos

El director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, participó de la expedición National Geographic-OCC a bordo del Buque de Patrulla Oceánica ROU 23 “Maldonado”. El viaje, que zarpó este domingo 21 de marzo desde La Paloma (Rocha), se extenderá por diez días.

Interés GeneralJueves, 04 de Marzo de 2021

Avanza el proyecto de eco turismo para la Isla de Lobos

Avanza el proyecto de eco turismo para la Isla de Lobos

El director de Turismo de la IDM, Martín Laventure, mantuvo este miércoles una reunión con el titular de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), Jaime Coronel, para abordar temas de interés departamental, entre ellos el proyecto de Ecoturismo vinculado a la Isla de Lobos. El jerarca también dialogó con el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, sobre los puertos deportivos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1