Concejo de Maldonado presentó proyecto El Municipio se Planta
Interés General 12:00

Concejo de Maldonado presentó proyecto El Municipio se Planta

Este viernes, en la Huerta del Municipio de Maldonado, se presentó la segunda cosecha del proyecto “El Municipio se Planta” por el que se creó una huerta educativa comunitaria a partir de una búsqueda por optimizar el uso de las semillas distribuidas por la IDM en su Plan Huertas Familiares. El proyecto fue seleccionado entre iniciativas presentadas por los 125 municipios del país por la OPP. El Alcalde Andrés Rapetti hizo hincapié en la importancia de potenciar las huertas como herramienta para empoderar a los niños y jóvenes y generar sentido de volver a la tierra.

Rapetti recordó que este proyecto surgió durante la pandemia y luego de observar los cambios de conducta impuestos para el retiro de semillas.

Asimismo, se compatibiliza con los ejes de gobierno de este concejo municipal que tenía como objetivo empoderar a los jóvenes y volver a la tierra.

Por esta razón el municipio se presentó ante la OPP con el proyecto El Municipio se Planta y logró que fuera elegido entre las iniciativas presentadas por los 125 concejos del país.

La idea, amplió Rapetti, es que en los espacios que dispongan se pueda plantar, cosechar y así consumir productos saludables.

ESCUCHE AL ALCALDE:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias