El 6 de abril apuñaló a un hombre en el predio ferial de Avenida Aiguá, quien murió días después en el hospital de Maldonado, y el pasado martes apuñaló a otro hombre en la vía pública porque se negó a prestarle fuego para encender un cigarrillo.
El pasado martes, sobre las 15.00 horas, un hombre de 49 años denunció que fue abordado en la calle Simón del Pino por un sujeto que le pidió fuego para encender un cigarrillo y, al negarse, este lo apuñaló en el tórax. La víctima fue derivada al Hospital de Maldonado y hasta la fecha se encuentra estable.
Personal de Investigaciones II, junto con el Centro de Comando Unificado, logró ubicar al autor de los hechos que se desplazaba por Bulevar Artigas. De las investigaciones realizadas conjuntamente con personal de Hechos Complejos se pudo establecer que Federico Justo Bonilla Peña era también el autor del homicidio cometido el 6 de abril en el predio ferial de Avenida Aiguá.
En esa oportunidad también apuñaló en el tórax a un hombre, Pablo Mauricio Cesar Bonilla, quien días después falleció producto de la herida que sufrió.
En el Juzgado Letrado de 4° Turno se dispuso la condena de Bonilla como autor penalmente responsable de un delito de homicidio con un delito de lesiones graves. Deberá cumplir una pena de 5 años y 6 meses de penitenciaría.